Pilar Peña

Curriculum

pilar curriculum 1

 

 Pilar Peña





 

Nací en 1965 en un pueblo de Cuenca, en una familia numerosa de agricultores. Soy Doctora en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid y tengo un Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por el Centro de Estudios Financieros.

 

He trabajado durante 10 años en centros de investigación de España y Estados Unidos como docente e investigadora, que han dado como resultado numerosas publicaciones en revistas internacionales y la realización de presentaciones en congresos nacionales e internacionales.Durante los 10 siguientes años, a mi regreso a España, mi vida profesional se centró en la formación, dirección y gestión de recursos humanos en empresas del sector de nuevas tecnologías y el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

 

Durante todo este período en el que contaba con el reconocimiento social y profesional, mi vida personal fue quedándose relegada a un segundo plano, hasta el punto de convertir mi identidad personal en una identidad profesional, y dedicada a cumplir con todas las expectativas que mi entorno social social había depositado en mí. Según han ido transcurriendo los años, toda esa evolución profesional arrastraba una involución personal, y cada vez más se despertaba en mi interior la necesidad de re-encontrar aquella joven alegre que había salido al mundo con tanta ilusión. Necesitaba conocer mis emociones, mis pensamientos, mis creencias.

 

A raíz de ir experimentando como tanto éxito profesional estaba tan ligado a mucho fracaso y sufrimiento personal en mí y en tantos profesionales con los que compartí, decidí buscar herramientas y alternativa que me ayudaran a recuperar el sentido de mi vida y mi conexión profunda con mis emociones y mis sueños. Como resultado de esta búsqueda he conocido y profundizado en Terapia Gestalt, Eneagrama, Bioenergética, Constelaciones Familiares, Reiki y Masaje.

 

pilar curriculum 1.1Hay situaciones o personas que pueden cambiar el rumbo de una o de muchas vidas. Yo creo que las cosas importantes de la vida no ocurren por casualidad, son la causa de acontecimientos y factores que a veces se nos escapan.

 

No sé si fui yo quien descubrió a Biodanza, o fue la Biondanza la que me descubrió a mí. Lo cierto es que nuestro encuentro se produjo en mayo de 2003, un momento en que vivir cada día era para mí una carga, más que un motivo de dicha y agradecimiento;yu era crucial encontrar una salida.

 

Ya en mi primera clase me sentí cómoda y feliz, me parecía que esa experiencia ya estaba dentro de mí. Y había encontrado la forma de poder sacarla y expresarla. Me sobrecogió el sentimiento de cariño y cercanía que me transmitían los abrazos y miradas de tantas personas totalmente desconocidas, y el hecho de que me aceptaran sin saber nada de mí. Desde aquel día no dejé de hacer Biodanza y ver cómo mi vida iba adquiriendo la luz, el brillo y el color que siempre deseé.

 

En 2003 inicié mi formación en la Escuela de Biodanza de Madrid, en 2007 me titulé como Facilitadora por la Escuela de Biodanza Sistema Rolando Toro de Valencia y en 2010, como Didacta por la Escuela Modelo de Milán.

 

Hasta el momento he ampliado mi formación con las siguientes Extensiones: El Árbol de los Deseos, Biodanza en Masaje, Biodanza para Niños, Identidad y los Cuatro Elementos, Biodanza Acuática y Proyecto Minotauro.

 

En 2006 comencé mi trabajo como Facilitadora de Biodanza en el ámbito empresarial, pero rápidamente abrí mi primer grupo regular.

 pilar curriculum 2

Actualmente, el trabajo que desarrollo como profesional de la Biodanza es el siguiente:

  • Facilitadora de biodanza de cuatro grupos regulares en Madrid y Alcalá de Henares.
  • Coordinadora de Escuela Hispánica de Biodanza Madrid y Didacta de los módulos de Aspectos Fisiológicos, Aspectos Biológicos, Ars Magna y Contacto y Caricias en distintas escuelas europeas.
  • Formadora de la Fundación Neuronilla para la Creatividad y la Innovación. Impartiendo cursos de Creatividad e Innovación, Gestión de emociones, Liderazgo, Trabajo en equipo, Resolución de conflictos y Afrontamiento del Stress.
  • Talleres de fin de semana relacionados con las Extensiones y Biodanza Acuática
  • Formación a empresas utilizando la Biodanza y la Educación Biocéntrica.
  • Miembro y representante internacional de Biodanzaya (Asociación de profesionales de la biodanza en España) dentro de la comisión de comunicación.
  • Co-organizadora del II y V encuentro para la cooperación y el intercambio de biodanza en España.