Pilar Peña

Metodología

 

metodologia

 

 

La biodanza utiliza una metología vivencial, por tanto el principal adceso al aprendizaje y reaprendizaje, es la vivencia (instante vivido con intensidad aquí y ahora). Los medios que utiliza son la música, el móvimiento y el grupo.

 

Durante una sesión de Biodanza, la músicas y ejercicios se organizan de acuerdo a un modelo téorico operativo, cuyos mecanismos de acción tienen bases cientŕificas y teorícas además de experimeintales.

 

 

 

 

Las sesiones se estructuran de tal manera que se consigue la inducción e integración de las cinco líneas de vivencia:

 

metodologia 2

Vitalidad: a través de músicas rítmicas, alegres y lúdicas, permite la autorregulación entre la actividad y el descanso, el yin y el yang, y potencia la salud.

 

Sexualidad: favorece la conexión con el placer de vivir y con la expresión y el desarrollo del potencial erótico. Despierta la fuente del deseo y la conexión con la identidad sexual, disminuyendo su represión.

 

Creatividad: favorece la expresión y aumenta la creatividad artística y existencial.

 

Afectividad: induce la capacidad de conexión con los a través del vínculo, el abrazo, la caricia y la empatía, desarrollando sentimientos de fraternidad y solidaridad.

 

Trascendenciadesarrolla una profunda conexión con la naturaleza y el sentimiento de pertenencia al cosmos, mediante la disminución del ego.