Pilar Peña

Minotauro

Si bien la Biodanza tradicional nunca utiliza un abordaje terapéutico, es decir, nunca afronta directamente el conflicto, sino que trabaja potenciando la luz, Rolando Toro creó una extensión de la Biodanza justamente para desafiar el mayor conflicto que paraliza al ser humano: sus miedos.

minotauro 1


La inseguridad parece ser la característica del viaje por el laberinto existencial: ¿cómo caminar por la vida? ¿cómo escoger el camino correcto? ¿Existe, acaso un camino correcto? Todos nos hemos enfrentado y nos enfrentamos día a día con estas preguntas.

minotauro 2El mayor obstáculo para responderlas y hacerlas realidad es fundamentalmente todos los miedos que actúan como fuerza paralizadora de nuestra existencia.

Nuestro desafío es superar los miedos existenciales (miedo de la muerte, miedo de lo
sobrenatural, miedo a amar, miedo a la soledad, miedo al abandono, etc).

El Proyecto Minotauro nace de la necesidad de superar núcleos conflictivos resistentes y deshacer patologías aparentemente irreductibles.
Trabaja actualizando el conflicto, enfrentando la estructura de los miedos que lo sustentan.

 

Tiene como objetivo crear un entorno en el que cada persona puede conocer profundamente su propio Minotauro, enfrentarse a él y superarlo gracias al apoyo de grupo que genera genera un ambiente de seguridad, confianza y fortaleza que el participante puede vivir como propia. Le permite hacer un camino existencial del miedo a la confianza.

Para desarrollar este trabajo cada participante tiene que rellenar previamente un formulario con todos los miedos básicos que están dentro de las fronteras del miedo a vivir, al amor, a lo primordial y a la expresión: miedo a vivir, miedo a amar, miedo a lo primordial y miedo a la muerte.