Pilar Peña

Biodanza en la naturaleza

La Biodanza en la Naturaleza tiene como objetivo profundizar en el vínculo original entre los seres humanos y la naturaleza, rescatar la conexión con la vida, que es una función biológica que pertenece a todos los seres.

naturaleza 1

Las plantas y los animales desempeñan plenamente su función de reproducción y mantenimiento de la vida que los rodea, como si una antigua sabiduría fluyera en sus raíces para hacerlos volver a las fuentes de nutrición de la tierra. El hombre, sin embargo, a través de un largo proceso de degradación de los instintos, perdió la capacidad de conectarse con la vida.





naturaleza 2La desconexión con el vínculo natural ha hecho que el hombre perdiera la capacidad de realizar sus funciones vitales de forma natural, lo que le ha llevado a la utilización de técnicas que pretenden enseñarnos a comer, beber, hacer el amor. Nos

sometemos a un movimiento frenético: la indigestión, la gimnasia, el peso. El cuerpo "sabe" qué, cuándo y cómo beber, comer, hacer el amor, moverse. Porque nuestro cuerpo, como el resto de la naturaleza, posee la sabiduría antigua de la evolución. Por eso la Biodanza nos ayuda al objetivo fundamental de conectarnos con nuestro cuerpo como parte de la naturaleza.

La Biodanza en la Naturaleza se realiza en un medio natural donde el sonido de la naturaleza sustituye a la música. Se realizan danzas especiales que favorecen el contacto y la ampliación de la percepción de todos los sentidos hasta que podamos sentir que somos uno con el entorno. Desaparece la dualidad "yo frente a la naturaleza" para reforzar nuestra identidad como naturaleza misma.

 

naturaleza 3




Y, lo más importante, las personas que

son capaces de sentir la conexión con

la naturaleza, nunca se sienten solas.